Servicios AINI
Ciudad Juárez, Chih., A casi seis años de su ingreso a la Liga MX, el FC Juárez busca dejar el Estadio Olímpico Benito Juárez para jugar en un nuevo inmueble, el cual tendría una particularidad que lo volvería único por su ubicación exacta.


De acuerdo a información de David Medrano, columnista de mediotiempo, el objetivo de la directiva norteña es edificar su estadio exactamente en la frontera de México y Estados Unidos, donde fluye el Río Bravo, por lo que una parte estaría en la Unión Americana y otra en nuestro país.


“Hacer un estadio de futbol a la mitad del Río Bravo, con la mitad de la tribuna en El Paso, Texas, y la otra mitad en Ciudad Juárez, es el sueño de Alejandra De La Vega y de Paul Foster su marido, propietarios de FC Juárez”.


¿QUÉ FALTA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO ESTADIO DE FC JUÁREZ?
Medrano reveló que los dueños del equipo ya han puesto manos a la obra y ya tienen ubicado el lugar donde sería la construcción así como los recursos económicos para hacerlo, siendo el único obstáculo el tema de lograr los permisos gubernamentales de ambas naciones.


“El tema no es fácil, se requieren muchas autorizaciones y permisos… el dinero no es el problema, hay que recordar que en la más reciente edición de la revista Forbes se considera la riqueza de Paul Foster por encima de los 3200 millones de dólares”.


¿DÓNDE JUEGA ACTUALMENTE JUÁREZ?
Desde su fundación hace cerca de una década, la casa de FC Juárez ha sido el Estadio Olímpico Benito Juárez, sin embargo, este escenario no es de su propiedad, pues este pertenece a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), quien lo renta a la escuadra fronteriza.


El Olímpico Benito Juárez es el estadio de menor capacidad en la Liga MX con un aforo de cerca de 20 mil espectadores, por lo que se espera que el nuevo inmueble tenga espacio para más aficionados.