Vicky Barrios
Iguala, Gro., Por enésima ocasión, maestros y padres de familia de la Escuela Primaria “Braulio Rodríguez” se manifestaron tomando las oficinas de la Administración Fiscal para exigir que personal del IGIFE les mostrara el proyecto de reconstrucción total del plantel. Denunciaron que, por diversas razones, la obra ha sufrido múltiples retrasos y temen que no se concluya ni uno de los tres edificios programados.


Hasta la escuela acudió Pedro Sánchez García, director operativo del IGIFE, quien, junto con su equipo, presentó la maqueta de los edificios con los que contará la institución. Al mismo tiempo, se reiniciaron los trabajos de demolición del único edificio que aún quedaba en pie, para comenzar la construcción del segundo módulo.


El proyecto contempla tres edificios de dos niveles y uno adicional, más pequeño, de un solo piso. El edificio “A”, actualmente en construcción, contará con nueve aulas y dos sanitarios. El edificio “B” tendrá tres aulas y un taller de cómputo e inglés.


El edificio “C” contará con dos aulas más y otro taller de cómputo. Finalmente, el edificio “D”, de un solo nivel, incluirá una bodega, un aula multimedia y posiblemente otra aula para inglés, ya que, debido al número de grupos, son dos maestras las que imparten esta materia.


Finalmente, maestros y autoridades del IGIFE lograron llegar a un acuerdo, por lo que el plantón en las oficinas de Finanzas del estado fue retirado. Se comprometieron a reanudar clases este martes, aunque advirtieron que estarán monitoreando constantemente los avances en la construcción, pues no están dispuestos a pasar otros tres años más en el salón de fiestas donde actualmente toman clases sus hijos.

Comparte en: