Servicios AINI
Ciudad de México, Pablo Angulo, senador de la República, aseguró que es fundamental que las juventudes participen en la vida pública porque así se consolida una democracia, y en el Senado los legisladores priistas tienen clara su responsabilidad con México.
“Queremos un país en donde existan más libertades, haya seguridad, donde las jóvenes y los jóvenes que quieran emprender algo tengan las oportunidades de hacerlo”, afirmó el senador Pablo Angulo Briceño, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI.
Destacó que la Inteligencia Artificial ha rebasado todas las áreas, incluso con aplicaciones para abogados que ya se contratan en todo el mundo. Aunque estas herramientas no sustituirán el trabajo humano, consideró necesario impulsar capacitaciones y facilitar que estudiantes viajen a países líderes en IA. La tarea del Senado, dijo, es impulsar estas iniciativas.
“Abogado que no se forje en nuevas herramientas va a quedar rezagado en comparación con otros que sí adquieran estas tecnologías. Ustedes serán nativos de esta nueva era”, expresó durante un desayuno conversatorio de diputados federales y senadores del PRI con estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac Norte.
Al recordar que también estudió la Licenciatura en Derecho, Angulo resaltó la importancia de la vinculación permanente entre los jóvenes y el Senado de la República, así como con la Cámara de Diputados y la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Reconoció que hay jóvenes comprometidos, dispuestos a abrir espacios y a relacionar a otros con la vida política nacional.
Por su parte, el senador Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del CEN del PRI, enfatizó:
“Necesitamos un gobierno eficaz y eficiente, que escuche, que integre y genere oportunidades, no un gobierno que no entiende de la Agenda 2030, cambio climático, inteligencia artificial ni de las tecnologías 5G y 6G. Necesitamos que los jóvenes salgan al mundo, que se preparen, estudien y asuman nuevas responsabilidades”.