Israel Salgado Uriostegui
Iguala, Gro., El presidente de la Unión de Usuarios de la Autopista Iguala-Amacuzac, Jesús María Flores Botello, informó que el expediente técnico para la construcción de la carretera a Cieneguillas ya está concluido, al igual que el estudio topográfico, por lo que la obra podría comenzar en mayo.


Flores Botello agradeció la intervención del director de Sicae del Gobierno del Estado, Héctor Sosa Sosa, para agilizar la realización del expediente técnico y el estudio topográfico.


Señaló que han observado que en mayo comienzan las primeras lluvias, por lo que les gustaría que los trabajos se iniciaran lo antes posible. Reconoció que el agua es uno de los factores más adversos para este tipo de obras.


«Nos importa mucho estar preparados, asegurando que toda la información y los datos requeridos estén listos con prontitud, de modo que la obra pueda iniciarse en la temporada de calor», indicó Flores Botello.

Consideró que, debido a los procedimientos de concurso y asignación de la obra, el proceso llevará al menos 20 días durante abril.


«Nosotros, junto con la presidenta municipal de Buenavista de Cuéllar, Lolis Nava, y la regidora de Obras Públicas, Leticia Rivera Crespo, estamos trabajando en la entrega de documentación. Todo va muy bien», afirmó.


Finalmente, destacó que los recursos ya están disponibles, el estudio topográfico está bien definido y los propietarios de los terrenos por donde pasará la ampliación de la carretera han aprobado la donación de los mismos.

Comparte en: