Servicios AINI
Estados Unidos., La NFL anunció este martes algunos cambios en las reglas de la prórroga (tiempo extra), patadas de salida y repetición instantánea en la reunión anual de propietarios de los 32 equipos de la liga que tuvo lugar en Palm Beach, Florida.
Con las nuevas modificaciones, a partir de la temporada 2025, en el tiempo extra los dos equipos tendrán la oportunidad de tener al mnos una posesión del balón, tal como ya sucedía en los partidos de Playoffs.
Hasta el año pasado, en la temporada regular la regla permitía que el equipo que poseía el balón primero ganara el partido si anotaba un touchdown en su primer chance, sin oportunidad de respuesta para el oponente.
La NFL mantendrá en 10 minutos la duración máxima del tiempo extra en temporada regular debido a preocupaciones de seguridad en las condiciones físicas de los jugadores. Si los equipos no rompen la igualdad al final de este límite el partido terminará en empate.
La NFL aprobó también que las famosas cadenas usadas para determinar la ubicación exacta del balón serán sustituidas por una tecnología tipo ojo de halcón.

¿QUÉ CAMBIO HABRÁ EN LA NFL PARA LA PATADA DE SALIDA?
En lo que respecta a la patada de salida, la NFL informó que a partir de esta campaña el balón de un despeje que termine en la zona de anotación será colocado en la yarda 35 para que el equipo que recibe inicie su ofensiva. Hasta la campaña pasada estos touchbacks hacían que el balón fuera colocado para el inicio del ataque en la yarda 30.
El cambio en la regla busca incentivar los regresos en los despejes, ya que los equipos buscarán no dar a sus oponentes una buena posición de campo con una patada hasta las diagonales. Con este ajuste los pateadores que logren enviar el balón con precisión antes de la zona de anotación serán más valiosos.
REPETICIONES DARÁN AYUDA EXTRA A LOS ÁRBITROS EN LA NFL
Este martes los dueños también aprobaron la propuesta para ampliar el uso de la asistencia en las repeticiones para detectar castigos por golpes a un jugador indefenso, sujeciones a la máscara, tacleadas por el cuello, zancadillas y choques o rudezas innecesarias contra el pateador.
Estas infracciones podrán ser revisadas y enmendadas gracias a la repetición siempre que exista evidencia clara en el video de que los oficiales en el campo se equivocaron al marcar esas penalizaciones.