IRZA
Chilpancingo, Gro., Colectivos feministas marcharán este sábado por las principales calles y avenidas de esta ciudad capital, para exhibir a los legisladores federales de Guerrero que el pasado 25 de marzo votaron en el Congreso de la Unión por el no desafuero de su homólogo y ex gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Se concentrarán a las 11:00 horas afuera de la sede del Congreso local y exigirán que se respete y se ejecute la «Ley 3 de 3» para hacer valer la garantía de que ningún agresor estará en cargos públicos y de poder.
La protesta la denominan «Manifestación contra la impunidad de los agresores en el poder», «No llegamos todas contra la traición a las mujeres y a las víctimas».
El y también ex futbolista profesional y actual legislador federal por Morena, Cuauhtémoc Blanco, es acusado de intento de violación sexual en la Fiscalía del Estado de Morelos, por su media hermana.
El comunicado de las feministas guerrerenses cita que la manifestación es contra las diputadas y diputados federales morenistas Celeste Mora Aguiluz, María del Carmen Cabrera Lagunas, Yolotzin Domínguez Serna y María del Carmen Nava García.
Asimismo, contra los diputados federales, también de Morena, Gerardo Olivares Mejía, Carlos Sánchez Barrios, Javier Taja Ramírez y Marco Antonio de la Mora Torreblanca.
Dijeron que la marcha en contra de los diputados citados es porque el 25 de marzo pasado fueron cómplices de la cultura de la violación, que «nos somete a todas las mujeres y que desprotege a las víctimas de los agresores”.
«Exigimos no a la cultura de violencia, y a las diputadas y diputados les exigimos romper con el pacto patriarcal», señalan.