IRZA
Acapulco, Gro., Madres buscadoras del colectivo Memoria, Verdad y Justicia, iluminaron el kiosco del zócalo del puerto con 300 fotografías de sus seres que se encuentran desaparecidos.


Colocaron fotografías de decenas de jóvenes y adultos, hombres y mujeres, que están desaparecidos desde hace años.


En entrevista, Socorro Gil Guzmán, representante del colectivo, dijo que la iniciativa de colocar las fotografías de sus desaparecidos, es parte de las acciones que tienen como objetivo visibilizar la aguda crisis que padecen cientos de familias.


Señaló que con el uso de espacios públicos se pretende preservar en la memoria colectiva la tragedia que viven las familias de las buscadoras, al no saber nada sobre sus seres queridos, y que esperan que alguna persona pueda reconocerlos y brinden información que les ayude a encontrarlos.


Resaltó que “nosotros tenemos la esperanza de encontrarlos, y que todas las personas que se acerquen, pues los puedan conocer, porque podrían estar en situación de calle, porque se han dado casos así”.


Socorro Gil también externó que “a la alcaldesa Abelina López Rodríguez, sí no están de acuerdo en que las fotografías permanezcan aquí, que si no están de acuerdo, que no nos quiten las fotografías de este lugar”.


Expuso lo anterior debido a que el gobierno municipal las retiró de diferentes sitios que sirvieron a las madres buscadoras para visibilizar a sus seres queridos.

Comparte en: