Vicky Barrios
Iguala, Gro., Diversas sanciones han sido aplicadas a conductores y concesionarios del servicio público en su modalidad de taxis y urvans, luego de que usuarios denunciaran públicamente y comprobaran los abusos de los que fueron objeto. Así lo informó Salvador Figueroa Vázquez, delegado de Transportes en la zona Norte.


Este lunes fueron citados el concesionario y el chofer de la urvan 601 de la ruta «Arboledas-Mercado», luego de que el sábado pasado unas personas de la tercera edad lo denunciaran por haberlas bajado abruptamente de la unidad antes de llegar a su destino, ya que decidió «cortar» la ruta.


Salvador Figueroa explicó que las rutas están establecidas y deben cumplirse, salvo cuando la circulación se vea afectada por un accidente o algún imprevisto de importancia. Sin embargo, un chofer no puede modificarlas por decisión propia. Por ello, se le retiró la placa a la unidad como garantía de pago por la sanción impuesta.


El delegado también mostró la sanción aplicada al conductor de la ruta J. Álvarez-Zócalo-Mercado, quien fue denunciado por conductas inapropiadas hacia una mujer. «No solo se le sancionó, sino que también se le retiró su gafete de chofer, lo que le impide volver a trabajar en el servicio público», explicó.


Figueroa Vázquez exhortó a la población a denunciar a los conductores que presenten conductas inapropiadas, manejen en estado de ebriedad o alteren las tarifas. «Hemos sido muy claros: antes de abordar la unidad, pregunten el costo del viaje hasta su destino para evitar cobros excesivos. También es importante tomar nota del número económico del vehículo para facilitar su identificación en caso de una denuncia», recomendó.

Comparte en: