Vicky Barrios
Iguala, Gro. El temporal de lluvias ha sido benévolo hasta el momento, pues no se han registrado problemas graves, además de que gracias al desazolve que se realizó en ríos, canales y barrancas se han evitado inundaciones.


El director municipal, Claudio Ocampo Orozco indicó que la caída de un enorme tamarindo sólo causó daños materiales en la estructura del barandal de la Iglesia de San Francisco de Asís y que con el apoyo de Parques y Jardines de inmediato se hicieron los cortes y se dejó libre la vialidad.


Agregó que las lluvias sólo han dejado encharcamientos y taponamiento de drenajes y canales, afortunadamente nada serio, además de que el presidente municipal David Gama Pérez, tuvo a bien ordenar el desazolve de ríos, canales y barrancas para evitar alguna contingencia, “ahora corresponde a los vecinos no tirar basura para evitar taponamientos que pongan en riesgo a la población”.


En cuanto a la laguna de Tuxpan, dijo que la Conagua registra un monitoreo constante y como el temporal de lluvias no ha sido intenso no hay riesgo de algún desfogue.


Por otro lado, Ocampo Orozco informó que hoy lunes se celebra el «Día del Bombero» y todos los elementos de Protección Civil lo celebrarán con una misa de acción de gracias en la Iglesia de San Francisco de Asís.

Comparte en: