Israel Salgado Urióstegui
Iguala, Gro., El director de Catastro, Cesar Arzate Salgado, afirmó que de las 900 colonias que hay en Iguala, alrededor de 600 son irregulares.
Se trata de asentamientos humanos que están ubicados en predios ejidales y pequeñas propiedades, donde hay colonias asentadas pero que tienen problemas legales, porque no se han puesto de acuerdo y están en litigio.
Arzate Salgado señaló que en muchas de las colonias irregulares, la gente exige servicios públicos como agua, drenaje, pavimentación de calles, entre muchos otros.
Desafortunadamente no están dentro del padrón de impuesto predial aunque los servicios públicos no se les pueden negar y se les otorgan.
Arzate Salgado señaló que “lo importante es regularizar esas colonias a través de las dependencias que se dedican a ello, como Insus, que actualmente está regularizando a Iguala 5, que es un padrón que tienen ellos y que próximamente estarán regularizadas algunas colonias en el municipio”.
Reiteró la invitación a las colonias que sí son regulares a que sigan contribuyendo con su impuesto predial porque gracias a ello hay muchas mejoras en el municipio.