Por: Quadratín Guerrero

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esta semana se presenta la primera onda de calor del año, lo que afectará a la entidad.

Indicó que se esperan de 40 a 45 grados de calor para Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y Oaxaca.

Mientras que la temperatura oscilará de los 35 a los 40 grados centígrados en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Puebla, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los menos afectados serían Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Veracruz y Tabasco, con temperaturas de los 30 a los 35 grados.

En su cuenta de Facebook, la Gobernadora llamó a extremar precauciones y evitar actividades físicas extenuantes durante el día, así como mantenerse hidratados constantemente.

También pidió a la población no exponerse al sol de las 11 a las 16 horas y atender las recomendaciones de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Comparte en: