Por: Ulises Barrios Romero
Taxco, Gro., Marzo 5.- Tal como se comprometió el pasado sábado con los beneficiarios del programa Agua y Saneamiento para Todos, el alcalde Juan Andrés Vega regresó a la comunidad de San Juan de Dios para entregar el resto de los tinacos marca Rotoplas en esta primera etapa.
El edil destacó que el acceso al agua es un tema fundamental que está cobrando relevancia en las políticas públicas de todos los gobiernos, y Taxco no es la excepción.
“Le estamos apostando fuertemente al acceso al agua, y esta es la primera etapa de entrega de tinacos a bajo costo”, señaló.
Agregó que cualquier persona interesada en recibir este apoyo puede inscribirse en el programa. Asimismo, mencionó que las comunidades que lo soliciten recibirán visitas en sus domicilios para capacitarlas en la instalación y uso de sistemas de captación de agua de lluvia.
Vega Carranza adelantó que actualmente ya hay una comunidad beneficiada, que comprende las localidades de Hueymatla y San Sebastián, donde se implementará el programa.
“Son únicamente trece casas las que contarán con una cisterna de captación de agua de lluvia y un sistema de almacenamiento”, subrayó.
Finalmente, destacó que en esta comunidad de San Juan de Dios se entregaron más de 150 tinacos Rotoplas y que continuarán con la distribución hasta completar la meta.
Por su parte, el comisario Pedro Martínez Jiménez agradeció al presidente municipal por su apoyo:
“Gracias, señor presidente. Usted siempre ha sido una persona amable, respetuosa y atenta a las necesidades de mi comunidad. Seguiremos trabajando de la mano para que San Juan de Dios y el municipio de Taxco continúen progresando y reconstruyéndose”, puntualizó.