El Vaticano subrayó que Francisco “siempre se ha mantenido vigilante, orientado y colaborador”

Por: Servicios AINI

El papa Francisco, hospitalizado desde hace 18 días por una doble neumonía, sufrió este lunes «dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda», informó el Vaticano, precisando que permaneció consciente en todo momento.

Esta nueva crisis estuvo causada «por una importante acumulación de moco endobronquial y el consiguiente broncoespasmo», por lo que los médicos le realizaron dos «broncoscopias» para aspirar las secreciones, precisó la Santa Sede.

Francisco también agradeció a los fieles que rezan por su salud: «Quisiera daros gracias por las oraciones, que se elevan al Señor desde el corazón de muchos fieles de muchas partes del mundo», según se lee en el texto difundido por la sala de prensa de la Santa Sede. «Siento todo vuestro afecto y vuestra cercanía y, en este momento particular, me siento como ‘llevado’ y sostenido por todo el Pueblo de Dios. ¡Gracias a todos!», remarcó el pontífice.

El Papa suele leer el ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico ante los fieles juntados en la plaza de San Pedro del Vaticano, pero los últimos tres domingos no lo pudo hacer por su hospitalización, y sus discursos sólo fueron difundidos en texto.

Comparte en: