Acapulco, Gro., 26 de febrero de 2025.- Diputados federales de Morena buscarán enmendar la plana al Senado y propondrán que la reforma contra el nepotismo electoral se prohíba en 2027 como había planteado la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y no hasta 2030.

De acuerdo con El Universal, el vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar dijo que propondrá a su grupo parlamentario apoyar la prohibición en la elección de 2027 y destacó la importancia de tener mayoría de votos en las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Reforma Político Electoral, encargadas de emitir un dictamen de la minuta y que son presididas por morenistas.

Por su parte, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila aseguró que está a favor de que la reforma antinepotismo aplique desde 2027. “Vamos a ver qué decide aquí la Comisión, las Comisiones Unidas, pero yo estoy en favor de la reforma como estaba. Si fuera 2027, yo no tengo ningún problema en por qué sea así, pero las comisiones van a dictaminar”, abundó.  

Durante la conferencia mañanera, la Presidenta Claudia Sheinbaum se manifestó al respecto, señalando que ella se mantenía en la idea de que la reforma que prohíbe el nepotismo y la reelección debería aplicar en 2027, y no hasta 2030 como lo aprobó el Senado.

Dijo que lo importante es que ya no habrá nepotismo y considero que quien lo aplique en la elección del 2027 «se verá muy mal».

Comparte en: