Por: Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Febrero 21.- La tasa de desempleo en Iguala es del 45%, y los jóvenes de entre 18 y 35 años con estudios de nivel medio superior y superior son quienes más acuden a la Coordinación del Servicio Nacional del Empleo en busca de una vacante, informó Isis Vélez Castro.


Las ferias «Un Día por el Empleo», que se realizan una vez al mes, han logrado vincular al 75% u 80% de los solicitantes con las empresas participantes. Los puestos disponibles son, en su mayoría, para obreros con estudios mínimos, así como para ventas de mostrador y distribución. Aunque algunos ofrecen salario mínimo, cuentan con todas las prestaciones de ley.


Esta coordinación también dispone de vacantes en puestos gerenciales para solicitantes con carrera universitaria, quienes recibirán un salario profesional, seguridad social y todas las garantías establecidas en la Ley Federal del Trabajo. «Nos da gusto ver a jóvenes que asisten a la feria y, más tarde, los vemos ocupando buenos cargos en las empresas que ofrecieron vacantes», señaló Vélez Castro.


Asimismo, comentó que recientemente recibieron a dos personas deportadas, enviadas por la Dirección del Migrante del municipio, para postularse en algunas vacantes. Los requisitos son mínimos: solicitud de empleo y copia del INE. En caso de no contar con la credencial de identificación, se les otorga tiempo para tramitarla.


Finalmente, la coordinadora del Servicio Nacional del Empleo en Iguala invitó a la población de todas las edades a visitar la oficina de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., para consultar las vacantes ofertadas por las empresas locales. Allí pueden revisar los puestos disponibles, salarios y horarios. «Se les proporciona toda la información para que, al acudir a la empresa, ya sepan a lo que van», explicó.


Al evento asistieron el regidor de Desarrollo Económico, Inversión y Fomento al Empleo, Óscar García Rueda, y la secretaria de Turismo municipal, entre otros invitados.

Comparte en: