Servicios AINI
Estados Unidos., Terence Crawford, quien se perfila para ser rival de Saúl “Canelo” Álvarez en el próximo mes de septiembre, se mostró confiado en que dará la sorpresa en dicho enfrentamiento, además de que consideró que se subestima su potencial.
Después de vencer en una apretada pelea a Israil Madrimov en su primera pelea en la división peso superwélter en agosto pasado, Crawford ahora deberá subir dos divisiones para enfrentar a Canelo en los supermedianos, aunque cree que ese incremento de peso no será factor a considerar.
En charla con el podcast Cigar Talk, el estadounidense alardeó sobre un buen resultado ante Canelo, quien antes había mencionado que obtendría “dinero fácil” en caso de que ese enfrenamiento fuera adelante.
“Mis brazos son largos, soy fuerte, incluso me atrevo a decir que subestiman mi fuerza. No es grande, es cierto, es su categoría y él la conoce muy bien, pero veremos si es cierto lo que dice que será fácil. Ganar esta pelea me consolidará como uno de los mejores de todos los tiempos. Porque no hay muchos peleadores que hayan hecho lo que yo hice, pasando de 135 a 168.
Respecto al último punto, Canelo Álvarez había analizado junto a sus cercanos el poco mérito que tendría si ganar a Crawford, ya que la diferencia de pesos saldría a flote en los análisis; por el contrario, si llega a caer, los cuestionamientos serán mayúsculos.
¿CUÁNDO PELEARÍAN CANELO Y CRAWFORD?
Turki Al-Sheikh, cabeza de la Autoridad General de Entretenimiento (GEA) de Arabia Saudita, había adelantado las negociaciones con ambos pugilistas, aunque aún no se ha animado a confirmar que se dará esa pelea.
Lo único que adelantó fue que acordó con Canelo la realización de 4 peleas, la primera de ella el próximo 3 de mayo ante William Scull por el indiscutido de las 168 libras.