Por: Ulises Barrios Romero
Taxco, Gro., Febrero 19.- Médicos Veterinarios Zootecnistas del municipio de Taxco, se manifestaron por el asesinato de su colega, Héctor Hernández Cañas, acaecido en el municipio de Tultepec, Estado de México, presuntamente por venganza a manos de los dueños de una perrita a quien estaba brindando la atención.
Los Veterinarios de la ciudad platera informaron que se sumaron a este paro nacional, un paro de actividades por los sucesos acaecidos por la muerte de un compañero de profesión, por una mala interpretación o por lo que haya sucedido.
Uno de los médicos veterinarios de la ciudad de Taxco manifestó su preocupación, ya que no es justificable de ninguna manera la violencia que se ha ejercido desde hace tiempo hacia el gremio veterinario.
“Nos sumamos a este movimiento nacional, estamos en apoyo total, les informamos a la gente que somos un gremio que está unido, somos un gremio que va a responder con profesionalismo, que siempre estamos atentos a las necesidades de las mascotas de los animales, y les damos a conocer la importancia que tiene el médico veterinario en la sociedad”, señaló.
El profesionista dijo que tiene que cambiar el concepto sobre el trabajo responsable que llevan acabo.
“Muchos médicos veterinarios nos hemos unido, tenemos diferentes formas de pensar en cualquier ámbito, sin embargo, bajo estas condiciones es importante estar unidos e invitamos a todos los colegas de todo México a que se sumen”, subrayó.
El médico veterinario zootecnista puntualizó, que la respuesta que tienen como gremio es muy importante ya que los hace más unidos más conscientes de la problemática que existe en el país, y obviamente se debe de encontrar una solución.
Finalmente envío un mensaje a la población en el cual dijo que ellos como veterinarios manejan un concepto, una idea de la concientización del dueño responsable de la mascota; “esa misma idea la seguiremos manejando ya que hay una corresponsabilidad tanto de los médicos veterinarios que atendemos como de las personas que se encargan del cuidado de las mascotas”, afirmó.
Miles de profesionales del gremio de diversas partes de la República Mexicana, se sumaron a esta protesta, exigiendo a las autoridades correspondientes justicia y protección tras el asesinato de su compañero de profesión. “Ni un veterinario más”, fue la consigna generalizada.