Israel Salgado Uriostegui
Iguala, Gro., Paloma Ramírez Vargas, es la nueva directora del plantel 3 del Colegio de Bachilleres, sustituye en el cargo a Rigoberto Torres Enríquez.


Dijo que la matrícula actual es de 463 alumnos sin embargo durante su gestión pretende incrementarla a más de 500 por lo que se realiza promoción permanente en las instituciones de nivel secundario para informarle a los jóvenes todas las opciones que ofrece el colegio de bachilleres plantel 3 de esta ciudad.


Señaló que además de la beca Benito Juárez que es universal el colegio de bachilleres ofrece la beca alimenticia para jóvenes de escasos recursos económicos previo estudio socioeconómico para poder otorgarles el desayuno.


En cuanto a la beca de transporte, dijo que echarán a andar el bachibus para que transporte a los jóvenes del centro o de la Patria Trigarante al colegio de bachilleres de tal manera que puedan ahorrarse cuatro pasajes los que viven en las colonias más apartadas.


Además como estudiantes del colegio de bachilleres tienen derecho a darse de alta en el Instituto mexicano del seguro Social para recibir atención médica gratuita.


Dijo que las inscripciones iniciaron el 4 de Febrero y terminan poco antes de arrancar el ciclo escolar sin embargo hay flexibilidad para atender a los jóvenes que deseen incorporarse al colegio de bachilleres aún después de haberse iniciado las clases.


Finalmente paloma Ramírez Vargas se refirió a las medidas disciplinarias del plantel educativo y dijo que cuentan con un reglamento interno que rige la conducta y el comportamiento de los alumnos y se les invita tanto a ellos como a los padres de familia a que lo cumplan.

Comparte en: