Servicios AINI
Ciudad de México., El mejor voleibol de playa regresa a México con un Challenge en Yucatán, así como un Elite 16 en Playa del Carmen, Quintana Roo, del 19 al 30 de marzo.
No es novedad que, en años recientes, México se ha convertido en uno de los epicentros de los mejores torneos y buscará seguir en la misma tónica con la relación entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la FIVB. Además, el Tren Maya será la fuente de movilidad para este certamen que espera una derrama económica de entre 25 y 30 millones de pesos.
“Hay que crear infraestructura deportiva, porque no todos cuentan con instalaciones deportivas y que tengan un lugar donde todo se puedan concentrar antes de salir a una competencia. Ser sede siempre ayuda, se seguirá invirtiendo, no sólo en voleibol de playa, sino atraer otros eventos con apoyo de muchos de los gobiernos del Estado y municipales, la idea es distribuirlo en todo el país”, señaló Rommel Pacheco, director de la Conade.

México recibirá tres competencias que forman parte del extenso calendario del Tour Mundial de Voleibol de Playa 2025. El cual tendrá una gira por diversos países hasta llegar a la gran final en Adelaida, Australia.
Los Challenge y Elite 16 son de vital importancia ya que es la manera en la que obtienen puntos para el ranking mundial, el cual determina la clasificación a las dos máximas justas de este deporte: el Campeonato Mundial y los Juegos Olímpicos.