Servicios AINI
Ciudad de México, Frente a la posibilidad de que Nissan retire de México su producción automotriz a causa de los aranceles que se prevé imponga Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum, advirtió que esto le hará perder el mercado nacional a dicha empresa.
La mandataria subrayó que la mayor parte de la producción de Nissan es para el mercado nacional y recordó que la imposición de aranceles que advierte Donald Trump aplicará a los demás países del mundo. También remarcó el interés del país por incursionar en la producción de un vehiculo 80 por ciento eléctrico y así reducir la contaminación.
Sheinbaum afirma que la producción de carros de Nissan es “principalmente para el mercado nacional”
“No, pues imagínense, perderían el mercado nacional, pues ¿cómo? Sí, tendría que cerrar totalmente la planta. No, pero perderían el mercado nacional. O sea, son empresas de capital no mexicano, que tienen su nombre como empresas mexicanas, digamos Nissan México, pero sus vehículos son principalmente para el mercado nacional, no para la exportación. Y además el arancel es para todo el mundo”, dijo.
Con relación a los impuestos que prevé imponer Estados Unidos al acero y al aluminio en México, informó que ya envió una carta a Donald Trump para explicarle el superávit de su país en la materia.