Servicios AINI
Ciudad de México, La Fiscalía General de Guanajuato informó este martes que Miguel de Jesús Octavio Olivares Córdova fue sentenciado a 50 años de prisión por el feminicidio de Milagros Monserrat, caso que dio la vuelta al mundo por el video de los hechos.
El sujeto también deberá pagar 518 mil pesos como reparación del daño a la familia de la víctima, asesinada el 10 de agosto de 2023.
Ese día, a las 6:34 de la mañana, Milagros Monserrat, de 40 años, fue asesinada luego de ser víctima de varias heridas hechas con una navaja; ella sólo trabajaría pocas horas en una tienda Walmart y regresaría a casa para festejar su cumpleaños.
El ataque quedó grabado por una cámara de seguridad y dio la vuelta al mundo por la crudeza con que fue atacada Milagros.
Miguel Olivares intercepta a Milagros y después la ataca, sin piedad, con una navaja hasta que muere desangrada.
El asesino se ocultó en Guanajuato capital, donde fue detenido 36 horas después; el sujeto se entregó porque dijo que ya no soportaba la presión y quería a un abogado.
Miguel de Jesús, empleado de una empresa de calzado, no la conocía y pudo haber atacado a cualquier mujer que se cruzara en su camino, se determinó en el juicio.
Por su parte, la defensa del acusado aseguró que apelará la sentencia, ya que dijo quería asaltar a su víctima y no cometer el feminicidio.