Servicios AINI
Estados Unidos., Un partido de la temporada regular de futbol americano será disputado en 2026 en Melbourne, una primera vez sobre suelo australiano, anunció este miércoles la NFL, que prosigue de esta manera con su desarrollo internacional.
Está previsto que el partido se dispute en el Melbourne Cricket Ground, con capacidad para 100 mil espectadores, y la franquicia de Los Angeles Rams será uno de los contendientes, precisó Peter O’Reilly, director de actividades internacionales de la NFL.
El nombre del rival que se medirá a la franquicia californiana, así como la fecha del enfrentamiento se determinarán y darán a conocer posteriormente.
El anuncio se produce a cuatro días de la Super Bowl, punto culminante de la temporada de futbol americano, que opondrá el domingo a los Kansas City Chiefs con los Philadelphia Eagles en Nueva Orleans.
La NFL ya ha enviado en el pasado a algunas de sus franquicias a Londres, Múnich, Frankfurt, Sao Paulo, México y Toronto. La próxima temporada se disputarán partidos en Londres, Berlín y Madrid.
“Extendernos hasta Melbourne, Australia, una ciudad magnífica con una rica historia deportiva, subraya nuestra ambición por convertirnos en un deporte global y por acelerar nuestro crecimiento internacional”, comentó el patrón de la NFL, Roger Goodell, en un comunicado.