• Consagra el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa el templo a la Virgen de la Candelaria
• Suma 6 millones de pesos la inversión directa de la compañía minera en coordinación con autoridades ejidales
Eduardo Neri, Guerrero; 3 de febrero de 2025.- La empresa Minera Media Luna (MML) subsidiaria de Torex Gold Resources Inc, entregó la nueva capilla de la virgen de la Candelaria a la comunidad Puente Sur Balsas, obra que contó con una inversión de 6 millones de pesos en coordinación con las autoridades ejidales.
En nombre de la compañía, el vicepresidente senior México para Torex Gold, Faysal Rodríguez Valenzuela entregó las llaves del inmueble al obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, quien encabezó la celebración religiosa de la consagración de la nueva capilla.
En su mensaje, Rodríguez Valenzuela destacó la unidad y colaboración que mantienen las autoridades ejidales y municipales para la construcción que sustituye el antiguo inmueble cuya antigüedad data de hace cuatro décadas que se fundó Puente Sur Balsas.
Se informó que 3 millones de pesos de la inversión total para la obra, fueron aportados por Media Luna a través del Convenio de Desarrollo Comunitario Participativo (Codecop); mientras que los otros 3 millones de pesos fueron aportados por los comités ejidal y laboral y de servicios del poblado.
Al encabezar la misa en la nueva capilla, el obispo José de Jesús González consagró el lugar como espacio de oración y destacó que se trata de una obra que ayudará a fortalecer la fe católica entre la feligresía.
Asimismo, reconoció la labor que realiza la empresa al invertir recursos en obras de carácter social, tanto en servicios como en infraestructura, lo que permite el desarrollo de la comunidad al lado sur del río Balsas.
El obispo encabezó la confirmación de 35 niños y niñas, jovenes y jovencitas de San Miguel, Puente Sur Balsas y Nuevo Balsas, en un hecho sin precedentes que reunió a las comunidades del corredor minero en la región del Balsas.
El comisario municipal, José Manuel Díaz Organista expresó su agradecimiento a los directivos de Media Luna por la inversión y, subrayó que se trata de una empresa responsable tanto con los trabajadores como con los pueblos circunvecinos.
Destacó la alegría de los habitantes por la construcción del templo, dado que para ellos, la celebración en honor a la virgen de la Candelaria es la fiesta con más muestras de fe con la reunión de las familias en procesiones, danzas y bailes tradicionales.
Como parte de la consagración de la capilla, fueron bendecidas las campanas, que fueron donadas por el ex diputado local, Olaguer Hernández Flores.