Servicios AINI
Ciudad de México, El peso mexicano sumó otra jornada a la baja en medio de las amenazas de aranceles de Donald Trump, las cuales también van a incluir al gas y petróleo, confirmó el mandatario estadounidense.
Para este viernes, el tipo de cambio terminó en 20.6871 unidades por dólar, mientras que ayer cerró en 20.4273 unidades, de acuerdo con datos oficiales del Banco de México (Banxico).
Con respecto a los últimos siete días, el dólar estadounidense registra un incremento del 2.04%.
Durante el día, la cotización del peso mexicano mostró una tendencia positiva, incluso llegó a apreciarse un 1.2 por ciento hasta llegar a 20.4600, sin embargo, tras el mensaje del presidente Donald Trump sobre aranceles volvio a registrar uba baja.
Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, indicó que ante el contexto internacional, los riesgos al alza para el tipo de cambio continúan.
“En el remoto escenario que Trump impusiera aranceles de 25 por ciento a todos los productos de México, el tipo de cambio subiría hacia 23 pesos por dólar, con la posibilidad de seguir al alza, alcanzando máximos históricos si el arancel permanece varios meses”, precisó.