Servicios AINI
Ciudad de México, Rodolfo Márquez Alcaraz, conocido como «Fofo» Márquez, este viernes fue trasladado del penal de Barrientos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco luego de que se diera a conocer un video en el que se mostraba como fue golpeado por tres custodios, sin que se precisara la fecha del suceso.


La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que derivado de la agresión contra el influencer, que este miércoles fue sentenciado a 17 años de prisión por el delito de tentativa de feminicidio, la directora del centro penitenciario ubicado en Tlalnepantla fue destituida.


Además, los tres uniformados que aparecen en la grabación golpeando y amenazando al «Fofo», fueron identificados por las autoridades y también fueron destituidos de sus cargos.


Previamente, la dependencia había anunciado que su traslado se realizaría «a fin de salvaguardar su integridad» y que en coordinación con la fiscalía del Estado de México se iniciaría la carpeta correspondiente del caso.


El video se muestra al «Fofo» Marquez llorando con las manos esposadas a la espalda, vistiendo un pantalón color beige y playera blanca, mientras un oficial le da una cachetada, le jala el cabello y lo golpea en el estómago cuando le dice: «¿Así le pegas a una mujer?».


También se ve a dos uniformados más que se acercan y siguen las indicaciones del otro oficial.
El «Fofo» Márquez fue detenido en abril de 2024 luego de que lo acusaran de golpear a una mujer en un estacionamiento en Naucalpan.


En su momento, en redes sociales se viralizó una grabación en la que se ve que una mujer fue pateada en el suelo por un hombre que portaba unos shorts de color rojo y una playera gris, quien después la golpea en el suelo y le provoca un sangrado.


Ante esto, un par de hombres intentaron evitar que el sujeto se diera a la fuga en su camioneta, sin embargo, este sube mientras el vehículo está en circulación y escapa.


En una fotografía difundida por las autoridades de seguridad al momento de la detención, el influencer aparece con una sonrisa, mientras a su lado se encuentran dos policías.

Comparte en: