Al menos siete personas fallecidas dejó la caída de una avioneta en la comunidad de Quitupan, Jalisco, de acuerdo con datos preliminares de Protección Civil del Estado de Jalisco. Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya realizan labores durante la tarde de este domingo.
De acuerdo con los primeros reportes, la avioneta -tipo Cessna- salió desde la comunidad La Parota, en el estado de Michoacán, y se fue a pique en una zona de difícil acceso en el estado de Jalisco. Protección Civil realizó labores para rescatar los cuerpos, junto a las autoridades de Quitupan y Mazamitla.
Reportaron de forma preliminar el fallecimiento de siete personas (sin datos de identificación de las mismas). Efectivos de la Sedena también participan resguardando el sitio del accidente», anunció Protección Civil de Jalisco.
Las autoridades también laboraron para mitigar el fuego y que hubiera daños adicionales, «al momento se encuentran a la espera de la autoridad forense para proceder con el levantamiento de los cuerpos y descartar la presencia de más víctimas», anunció Protección Civil de Jalisco a través de X (antes Twitter).