Servicios AINI
Ciudad de México. Al menos siete personas fallecidas dejó la caída de una avioneta en el municipio de Quitupan, Jalisco, de acuerdo con datos preliminares de Protección Civil del Estado de Jalisco. Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya realizan labores durante la tarde de este domingo.
De acuerdo con los primeros reportes, la avioneta -tipo Cessna- salió desde la comunidad La Parota, en el estado de Michoacán, y se fue a pique en una zona de difícil acceso en el estado de Jalisco. Protección Civil realizó labores para rescatar los cuerpos, junto a las autoridades de Quitupan y Mazamitla.
Las autoridades también laboraron para mitigar el fuego y que hubiera daños adicionales, «al momento se encuentran a la espera de la autoridad forense para proceder con el levantamiento de los cuerpos y descartar la presencia de más víctimas», anunció Protección Civil de Jalisco a través de X (antes Twitter).
En las imágenes compartidas por Protección Civil de Jalisco se aprecia que la matrícula de la avioneta siniestrada es XB-MLO. Por ahora no hay información sobre el historial de esta aeronave que, según los primeros reportes, hacía una serie de sobrevuelos en la zona donde cayó.
Las causas de este accidente todavía no son dadas a conocer por las autoridades de Jalisco. En una primera instancia se creyó que un helicóptero se había desplomado en esta zona, cercana a la autopista de Santa María del Oro, pero las autoridades confirmaron que fue una avioneta.