Servicios AINI
Bérgamo, Italia. El Atalanta sufrió para ganar en la recta final al Empoli (3-2) pero pudo encadenar una undécima victoria seguida en la Serie A, donde mantuvo además el liderato en solitario, este domingo en la 17ª jornada del campeonato italiano.


El equipo de Bérgamo había cedido provisionalmente el primer puesto al Nápoles, que ganó 2-1 en Génova el sábado, pero ahora vuelve a encabezar la clasificación, con dos puntos sobre el equipo de Antonio Conte.


Ningún equipo encadenaba once victorias consecutivas en la Serie A desde que precisamente el Nápoles lo logró en el curso 2022-2023, en el que terminó luego conquistando el tercer ‘Scudetto’ de su historia.


El Atalanta llegaba al partido tras pasearse (6-1) esta semana ante el Cesena (2ª división) en los octavos de final de la Copa de Italia, pero el partido de este domingo no fue para nada tan sencillo.


El belga Charles De Ketelaere decidió para la ‘Dea’ ya en el minuto 87, cuando todo parecía apuntar a un reparto de puntos.


En el inicio del partido, el Empoli se había adelantado con un gol de Lorenzo Colombo (13), pero con dianas de De Ketelaere (34) y del nigeriano Ademola Lookman (45+1), los pupilos de Gian Piero Gasperini lograron remontar antes del descanso.


Un penal transformado por Sebastiano Esposito para los toscanos equilibró en el 57 el marcador. Una igualdad se mantuvo hasta ese zarpazo final de De Ketelaere.


Con el triunfo, el Atalanta no solo mantiene al Nápoles a dos puntos, sino que se distancia provisionalmente con seis más que el Inter de Milán (3º), que queda ahora especialmente presionado antes de su enfrentamiento del lunes ante el Como (15º), en el cierre de la decimoséptima jornada.

Comparte en: