Vicky Barrios
Iguala, Gro. Auna semana de que la encargada de obra de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), aseguró que los trabajos de conexión de las ollas de drenaje, el escombro, escurrimiento de aguas negras y el drenaje se conectarían y se terminaría con esta contaminación ambiental, no se ha realizado nada de lo prometido.


Esta obra está autorizada y el recurso etiquetado desde marzo por la CAPASEG, sin embargo Beatriz Castañón Ríos, residente de Obra de CAPASEG, aseguró y se comprometió con el comisario y pobladores de Tuxpan que el pasado lunes se retiraría el escombro y se conectaría el drenaje a las ollas y con ello terminaría el escurrimiento de aguas, sin embargo, a dos meses del inicio de la obra y a una semana del nuevo compromiso nada se ha hecho.


En esa ocasión dijo que el retraso en la obra de conexión de los drenajes y el cambio de las tres ollas que se ubican bajo el puente de acceso a Tuxpan, se debió a que es mayor la zona de drenajes que se conectaron a estas ollas, las cuales vienen desde los fraccionamientos y colonias cercanas a la barranca de El Tomatal y en un principio solo se contemplaron los de esta comunidad, pero que el lunes pasado estaría terminada la obra, sin embargo a una semana la obra no ha avanzado.


Como se recordará, el término para ejecutar la obra es este 31 de diciembre, de lo contrario el recurso (dinero) se perderá y tendrían que gestionar de nueva cuenta esta obra. Mientras, los visitantes y tuxpeños tienen que transitar sobre estas aguas negras y soportar el fétido olor y observar el escurrimiento de las aguas negras que se acumulan bajo el puente de acceso a ka comunidad de Tuxpan.

Comparte en: