Servicios AINI
Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum confió en que la confrontación entre Adán Augusto López y Ricardo Monreal, líderes de Morena en las cámaras de senadores y de diputados, respectivamente, se resolverá por la unidad en el movimiento de la llamada Cuarta Transformación.
En rueda de prensa en Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo dijo que si los legisladores tienen algo que denunciar, lo hagan ante las instancias correspondientes en lugar de declarar ante los medios de comunicación.
«Ellos tienen claro lo que significa el movimiento y la transformación, y este malentendido digamos que tuvieron, pues tiene que resolverse, y no puede ser un tema de recursos el que sea un… lleve a una discusión. Se va a resolver, hay unidad en el movimiento”, puntualizó Sheinbaum.
Llamó a los legisladores a no estar permanentemente en las cámaras, desgastándose en discusiones. En lugar de ello, recomendó que deben retornar a sus comunidades y estados en donde fueron candidatos, e informar a la población.
«Pueblo, pueblo, pueblo. Que nunca se les olvidé quién los eligió. Nunca. Su responsabilidad es con el pueblo, no con los otros diputados o diputadas. Por eso mi llamado a nuestros compañeros del movimiento es: ‘Regresen a los territorios. No permanezcan tanto tiempo en la Cámara’. Digo, tienen la función de legislar, pero regresen al territorio. Ahí van a escuchar las necesidades del pueblo. Regresen a informar. Fíjense, 18 reformas constitucionales, leyes, en un periodo de dos meses y medio”, comentó.
López Hernández señaló que denunciará ante la Auditoría Superior de la Federación irregularidades halladas en contratos por 150 millones de pesos en la gestión anterior de la Cámara de Senadores, cuando Monreal fue presidente de la Junta de Coordinación Política.
Monreal, por su parte, desmintió la denuncia y aseguró que se trata de una campaña en su contra.