Por: Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Diciembre 16.- Muchas de las calles de la ciudad tienen pavimentación vieja y, tras el temporal que recién terminó, están llenas de baches.


La campaña de bacheo es permanente, aunque a veces se detiene por falta de materia prima. Sin embargo, es una prioridad para esta administración, aseguró Horacio Solís Rivera, regidor de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.


El funcionario agregó que, durante las audiencias públicas, la principal demanda de la ciudadanía es la realización de obra pública en las casi 500 colonias que conforman Iguala. Este lunes, se recibieron 27 solicitudes relacionadas con drenajes, techados en escuelas, bardas perimetrales y pavimentación de calles.


El presupuesto que apruebe el Cabildo para el ejercicio fiscal 2025 será analizado minuciosamente y se destinará a atender las necesidades más urgentes de la población, con prioridad en obras públicas y proyectos sociales.
A partir de enero, el municipio estará en condiciones de cumplir con estas demandas, incluyendo las provenientes de las comunidades rurales. De esta manera, se reafirma el compromiso de esta administración de contribuir al desarrollo de las colonias y comunidades, concluyó Horacio Solís Rivera, regidor de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.