Servicios AINI
Ciudad de México. La Iglesia Católica aseguró que los llamados que ha realizado a la paz no son contra ningún grupo político, sino un llamado a construir un mejor futuro para México.
“Se equivocan quienes aseguran que este llamado que la Iglesia ha hecho de manera continua es un posicionamiento para atacar a un grupo político o a ciertos funcionarios. Ese es un llamado a toda la sociedad para que juntos, en diálogo, construyamos un futuro mejor para nuestro país”, compartió la institución religiosa a través de su semanario Desde la Fe.
Señaló que el próximo lunes iniciarán las posadas en el país y que estas festividades reúnen a amigos, familias, compañeros de trabajo y personas conocidas.
“Las posadas representan también un camino de esperanza, un anhelo de paz, reconciliación y unidad; y es por ello que no cesaremos en este llamado: Queremos una paz sólida y duradera. Queremos un México en el que cese la violencia”, refirió la Iglesia Católica.
Aseguró que las buenas políticas están al servicio de la paz y que para esta organización religiosa “trabajar por la paz es el centro de nuestra misión a la que estamos llamados”.
Asimismo, afirmó que no cesarán los llamados a la paz para que los tiempos marcados por la violencia, dificultades y divisiones sean una oportunidad para que las familias se vuelvan a reunir.
“La paz empieza en nosotros mismos, y se construye día a día. Recordemos que la historia cristiana comenzó desde lo más pequeño, desde la joven humilde de Nazaret, la Virgen María, que da a luz al Niño en un pesebre. Desde ahí se extendió la esperanza a todo el mundo”, apuntó.
Pidió compartir lo que cada uno cuenta con quienes duermen en la calle, con los migrantes, los presos, los enfermos, los que están solos, los deprimidos, los oprimidos, los expulsados, los ancianos, los humillados, los abandonados y las familias que buscan a sus hijos desaparecidos.
“Insistimos en una tregua de paz para contener la violencia en México. Estamos convencidos de que podemos lograrlo, que podemos trabajar por ella y hacer que perdure en el tiempo”, finalizó la publicación.