Servicios AINI
Ciudad de México. La salida de Jesús Gilberto Orozco Chiquete de Chivas ya es un hecho y el futbolista zurdo es nuevo jugador del Cruz Azul luego de que ambos clubes cerraron una de las ventas más históricas que se tenga recuerdo en el mercado invernal de la Liga MX.


Cruz Azul pagó la cifra de 11 millones de dólares por hacerse del zaguero, que es esperado el próximo jueves para completar los exámenes médicos y físicos. De esta forma podrá firmar su contrato para ser anunciado y presentado de manera formal como jugador del cuadro dirigido por Martín Anselmi.


Desde antes de este sábado, las negociaciones entre todas las partes involucradas ya iban muy adelantadas y era solamente el cerrar el trato para lograr el acuerdo y esto ya sucedió.


El Chiquete actualmente se recupera de la enfermedad de dengue, lo que le impidió viajar con la plantilla de Chivas a Zacatecas en la pretemporada, pero ahora cambiaron los planes y pudiera quedarse en Guadalajara.


El 2 de enero, Orozco Chiquete hará el viaje a su nuevo destino donde hará las pruebas en la Ciudad de México para ya cerrar el protocolo y poder ser anunciado.


¿POR QUÉ ES HISTÓRICA LA TRANSFERENCIA DEL CHIQUETE OROZCO A CRUZ AZUL?
El caso del Chiquete Orozco es la primera vez que entre cuadros de la Liga MX se hace una transacción de un elemento mexicano con esa cantidad de dinero.


Chivas tenía una doble cláusula de rescisión para Chiquete, ya que para el futbol de Europa tenía un costo de seis millones de dólares, pero para equipos de la Liga MX la cantidad era mayor y subía hasta los 11 millones de dólares, mismos que Cruz Azul no tuvo empacho y los pagó para reforzar su cuadro bajo.


Previamente, Jesús Gilberto, quien también ha sido convocado a la Selección Mexicana y es uno de los jóvenes aztecas con mayor proyección, fue negado a cuadros de la Serie A italiana y de la Liga de Bélgica.

Con este considerable depósito de La Máquina, las Chivas van por una carta fuerte y se reforzarán con Orbelin Pineda o César Montes.

Comparte en: