Vicky Barrios
Iguala, Gro. El cuidar la naturaleza, el medio ambiente y tomar acciones para frenar el cambio climatológico, no es cuestión de moda, de campañas o de funcionarios, es amar la vida y la naturaleza de forma desinteresada, dijo la ambientalista Victoria Morales Martínez.


La también maestra jubilada, quien por años ha dedicado tiempo y esfuerzo, y que ha convertido la calle del «Club de Leones» en un lugar modelo lleno de árboles de diversos tipos, como lluvia de oro, acacias y orquídeas, además de mantener limpio ese lugar.

El proyecto del boulevar «Club de Leones» era de 4 carriles y su camellón central, así está en el plano de Iguala, ahorita solo está como una calle de dos carriles, los presidentes Raúl Tovar y Antonio Jaimes contribuyeron a que se pavimentaran desde la parte de atrás de Funerales Gutiérrez hasta la privada del Club de Leones aunque debió llegar a la «Iguana Loca» entronque carretera a Tuxpan.


Esta calle es muy transitado porque cuando por alguna razón o accidente cierran la carretera Iguala-Chilpancingo, toda la carga vehicular se desvía por aquí.


Pedimos, dijo la maestra Victoria, a las autoridades del municipio y del estado el apoyo para terminar este proyecto de construcción de un boulevar y que de 2 carriles se convierta en 4 como es el proyecto inicial.


Santiago, un niño que estudia en la primaria 24 de Febrero y que a diario camina por esa vía para llegar a su domicilio agradeció al ver la entrevista con la maestra Victoria, y dijo «este lugar tiene una gran biodiversidad que nos ayuda a niños y adultos a disfrutar de nuestro entorno de forma saludable».


Santiago eres muy pequeño, conoces que es la biodiversidad?
Claro, lo hemos visto en la escuela y lo admiro aquí por donde vivo: La biodiversidad es la variedad de vida en la Tierra, incluyendo la diversidad de plantas, animales, hongos y microorganismos, que se establecen con el medio ambiente, dijo Santiago.


Finalmente, la ambientalista pidió a las autoridades del municipio ayudar a todos los ecologista del municipio, quienes no buscan un cargo o trabajo en el Ayuntamiento, sino ayudar a frenar el cambio climático que afecta a todos los habitantes de este planeta e invitó a la población a recoger las ramas, hojarascas, desechos orgánicos para crear compostas y ésta sea el alimento de plantas y árboles.

Comparte en: