Servicios AINI
Barcelona, España. El Barcelona aprendió a ganar sin Lamine Yamal y logró la primera victoria de la temporada sin su estrella adolescente tras derrotar al Stade Brestois, invicto hasta este martes en la Liga de Campeones, con un doblete de Robert Lewandowski y un gol de Dani Olmo (3-0) en un partido que se jugó al ritmo de Pedro González ‘Pedri’.
Guiado por una versión superlativa del centrocampista canario, y con la aportación destacada de un incansable Raphael Dias ‘Raphinha’ en la banda derecha, el Barça cortó una racha de dos encuentros sin ganar, sumó el cuatro triunfo consecutivo en Europa y se asentó en la zona alta de la clasificación.
Aunque el Brest empezó con desparpajo, el duelo se puso pronto de cara para el Barça. Pedri encontró con un envío bombeado dentro del área a Lewandowski, que fue derribado por el portero Bizot tras amortiguar el balón con el pecho. No perdonó el polaco, que engañó al arquero para anotar de penalti su 100º gol en la ‘Champions’ (1-0, min.10), una cifra superada solamente por Leo Messi y Cristiano Ronaldo.
Envalentonado por el tanto, el Barcelona redujo el primer tiempo a un monólogo. Íñigo Martínez y Cubarsí se impusieron una y otra vez en el juego aéreo a los corpulentos delanteros del cuadro bretón, obligado a rifar el balón desde atrás por la agresiva presión local.
El Barcelona dominaba, pero no lograba reflejar su superioridad en el marcador. La segunda mitad arrancó con el primer tiro a puerta del Brest, resuelto por Iñaki Peña, pero pronto volvió al redil que marcaba Pedri, dueño del centro del campo.
Dirigido por el canario, el Barça rozó el gol en otro disparo de Fermín que salvó con la pierna Bizot y en un remate a bocajarro de Dani Olmo salvado por el defensa Chardonnet bajo palos.
No estaba siendo la noche del egarense, impreciso hasta entonces, pero el internacional español se sacó de la chistera una genialidad para marcar el 2-0 (min.66). Interceptó un centro de Gerard Martín dentro del área, sorteó a Chardonnet arrastrando el balón y batió a Bizot sin apenas ángulo.
El Brest respondió con un gol de Mathias Pereira que fue anulado por fuera de juego y ya no dio señales de vida. Hansi Flick sustituyó en el tramo final Pedri, recompensado con la ovación de la noche, y Lewandowski redondeó en el tiempo añadido (3-0, min.90+2) el triunfo del Barcelona, que apeló al colectivo y al talento del canario para aprender a ganar sin Lamine Yamal.