Boletín
Chilpancingo, Gro. La Directiva Sindical 14 del SNTE que dirige Silvano Palacios Salgado, rompió la noche de este lunes el diálogo con la Secretaría de Educación Guerrero debido a que no tiene respuestas favorables al Pliego Petitorio de los trabajadores del nivel de Educación Especial.
Este lunes, en las ocho regiones del estado, las compañeras y los compañeros de este nivel educativo pararon laborales y tomaron oficinas de las Delegaciones Regionales de los Servicios Educativos, para exigir a la Secretaría que cumpla con una serie de demandas laborales, salariales, prestacionales y profesionales.
En las concentraciones regionales, los trabajadores demandaron cubrir vacantes detectadas, concluir el proceso de cambios de adscripción al área de Psicología, el pago inmediato del bono de Integración Educativa, la regularización de tabulador II a III, la apertura de Promoción Horizontal y Vertical, la regularización y recategorización de claves, entre otras.
Tras estas actividades, la Secretaría aceptó una mesa de trabajo, la cual fue instalada minutos antes de las 19:00 horas y estuvo encabezada por el secretario general de la Sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado y el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña.
Sin embargo, debido a que la autoridad educativa local no tenía las soluciones a las demandas, los integrantes de la Directiva Sindical 14 tomaron la decisión de levantarse de la mesa, por lo que el paro laboral será indefinido hasta que la Secretaría tenga las respuestas favorables.
En la reunión estuvieron presentes, el representante del CEN en el estado, Luis Enrique Morales Acosta, la secretaria de Trabajo y Conflictos de Niveles Especiales, Adriana Organista García, así como los integrantes de la Directiva Sindical 14 y los representantes de las Zonas Escolares de las ocho regiones.