Israel Salgado Uriostegui
Iguala, Gro. En Iguala la gente se enferma mucho de gastroenteritis infecciosa, padecimiento que tiene que ver con la falta de tratamiento adecuado al agua que se consume en los hogares de la ciudad.


Así lo manifestó el expresidente municipal Raúl Tovar Tavera, quien lamentó que los niños sean los más afectados porque muchos de ellos con el calor que hace en la ciudad toman agua directamente de la llave y esa agua no es para consumo humano.


El problema de las tuberías viejas de la red de agua potable es muy añejo y lamentablemente el recurso económico no es suficiente para llevar a cabo el cambio de toda la tubería vieja por nueva por eso es necesario la colaboración de la ciudadanía.


Es necesario que se pague a tiempo el servicio del agua, pero también que el gobierno cumpla en que el agua llegue limpia a los hogares como tiene que llegar.


Dijo que hay molestia de la población porque el agua llega turbia se necesitan recursos para tratar el agua y que llegue limpia a los hogares.


Raúl Tovar Tavera consideró que es urgente darle solución a la problemática del tratamiento de agua porque de ahí se derivan muchas enfermedades.

Comparte en: