Israel Salgado Urióstegui
Iguala, Gro. El director de Catastro, César Arzate Salgado, hizo un llamado a todos los contribuyentes a que acudan a ponerse al corriente y aprovechen el descuento que ofrecen del 30 por ciento para el año 2024, el 60 por ciento de descuento en adeudos de años anteriores y el 100 por ciento de descuento en recargos.


Arzate Salgado, estimó que si una persona tiene un adeudo de 8 mil pesos, con todos los descuentos que se están realizando su pago oscilará aproximadamente entre 4 mil 600 y 4 mil 800 pesos.


Explicó que los adultos mayores se les aplica el descuento del 50 por ciento correspondiente a 5 mil 500 Unidades de Medida de Actualización (UMAS) aproximadamente y explicó que si su base gravable es de 560 mil pesos, sobre eso se aplica el descuento pero si su predio rebasa y tiene un costo de 800 mil pesos, el resto lo paga al 100 por ciento.


Invitó a los contribuyentes a que se acerquen a catastro y constaten que la atención que se les brinda, ya no es la misma que en años anteriores, actualmente la indicación que tienen todos los trabajadores, es de brindarle a la población una atención esmerada, independientemente de que se trate de un adulto mayor o un joven, el trato es el mismo para todos.


Señaló que el personal con el que se cuenta en la dirección de Catastro, es gente calificada en su ramo y están atendiendo de la manera más cordial que se puede a todos los contribuyentes.


Además, se le brinda la asesoría a la gente cuando quiere vender su predio o su casa, y se busca la manera más rápida para que la gente pueda hacer sus trámites correspondientes sin tener que perder tanto tiempo.

Comparte en: