Servicios AINI
Turín, Italia. El tenista español Carlos Alcaraz se ha reenganchado a las ATP Finals luego de su primera caída al vencer este miércoles a Andre Rublev durante el torneo que se celebra en Turín, Italia.
Alcaraz ha respondido luego de las dudas que generó su partido de dos días atrás cuando inició el torneo cayendo ante el noruego Casper Ruud, séptimo del mundo. El ibérico no hizo valer su posición de tercero y entregó en dos parciales la victoria por 6-1 y 7-5.
Pero el español fue muy distinto este miércoles y en una hora con 36 minutos dio cuenta de Rublev por sets de 6-3 y 7-69 (8) para revivir sus esperanzas de avanzar a las semifinales.
Para el tenista no ha sido sencillo. Su primer partido lo perdió ante Ruud como parte de un dolor estomacal que pudo darse por los antibióticos que usó para recuperarse de una fuerte gripe en días previos.
“Lo que ha ido mejorando estos días es el estómago”, ha dicho el ganador en conferencia de prensa, aunque reconoció no todo está al 100 por ciento.
“Lo que es de resfriado, la nariz, de pecho, no veo mucha mejoría. Lo que me ha ayudado hoy ha sido intentar olvidarme de todo esto un poco e intentar mostrar el mejor juego que tengo. Sigo con la esperanza de que vaya a mejor con el paso de los días. Veremos si el viernes me encuentre mejor del resfriado”.
Al partido del miércoles llegó luego de no haber entrenado el martes para intentar estar lo mejor preparado en un duelo que era decisivo en sus aspiraciones por seguir vivo.
Al hablar del juego del miércoles señaló que la clave estuvo en los saques y en no desesperarse.
“Hoy el saque ha sido un gran arma. Los torneos en indoor son diferentes. Aquí en Turín, como la pista es más lenta, tienes que trabajar más los puntos. No me he puesto tenso cuando los intercambios pasaban de la sexta bola, jugando muy buenos tiros. He entendido qué tipo de jugador tenía enfrente”.