Vicky Barrios
Iguala, Gro. En el marco del Día Nacional del Libro se llevó a la Escuela Secundaria «Antonio Caso» la biblioteca itinerante «Vientos del Pueblo» con el objetivo de acercar los libros y fomentar la lectura entre los jóvenes, además se contó con la participación entusiasta de los maestros, quienes realizaron una obra, recreando personajes de telenovelas, quienes relajaba parte del libro sin contar el final para que los jóvenes se interesaran por leer y buscaran el final.
María del Rosario Bustillos Muñoz, regidora de Educación y Juventud, dijo que esta actividad es una oportunidad para que los alumnos le encuentren el gusto a la lectura, ya que los libros que llevan resultan interesantes para su edad.
“El objetivo de esta biblioteca itinerante es llevarla a todas las secundarias posibles y fomentar la lectura en los niños, porque es una actividad que les ayuda a desarrollar habilidades y a conocer el mundo que los rodea, porque a veces solo conocen la vida virtual que les da el celular o tableta“.
La regidora recordó que el 12 de noviembre de 1980, por decreto presidencial, se conmemoró por vez primera El Día Nacional del Libro, fecha que se eligió para honrar el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, máxima exponente de la literatura mexicana.
Finalmente Bustillos Muñoz dijo que esta actividad se realiza en coordinación con la directora de la Juventud y quien esté interesado en que la biblioteca itinerante visite su escuela pueden solicitarla en la regiduría o dirección de la juventud.