Por: Ulises Barrios Romero
Taxco, Gro., Noviembre 12.- «No podemos estar en penumbras; necesitamos calles bien iluminadas para ofrecer un ambiente seguro», comentó el presidente municipal al recorrer y supervisar las luminarias del centro de Taxco, asegurando que el alumbrado público esté a la altura de las necesidades de los habitantes.
«Hemos escuchado de viva voz de la ciudadanía que mencionó que estamos en penumbras. En el centro histórico, aunque no faltan muchas luminarias, hay rincones que deben estar bien iluminados para crear un entorno seguro», señaló el alcalde.
Agregó que esta respuesta busca generar seguridad y una nueva imagen urbana en Taxco, y que es el esfuerzo en el que están trabajando actualmente.
«A las comunidades les informamos que hoy martes estaremos presentes en lugares donde se ha solicitado esta acción, como en el caso de Mezcaltepec, cuyos habitantes nos enviaron fotos de sus calles prácticamente a oscuras. Vamos a atender ese tema, y estaremos en la zona rural y en otras áreas, compartiendo imágenes para dar constancia de que esta demanda se está cumpliendo», afirmó.
Vega Carranza explicó que el equipo de alumbrado público está atento a las solicitudes de la población y que, con este trabajo, buscan cambiar la percepción de sus comunidades. «El mantenimiento de las luminarias no siempre se limita a cambiar el foco; a veces el problema es la fotocelda o un corto en el cableado. Nos dedicamos a revisar cada una de las doce mil quinientas lámparas que tenemos en el municipio y a responder a los reportes de la ciudadanía porque nuestro trabajo es dar soluciones a los habitantes de Taxco y sus comunidades», mencionó.
El alcalde indicó que los reportes de la ciudadanía se reciben a través de la página oficial del gobierno municipal, y que una vez registrados, se comunica de inmediato con el director de alumbrado público, quien, antes de que amanezca, ya está reemplazando la lámpara reportada.
«Esta administración se caracteriza por la atención inmediata, el trabajo continuo y los compromisos; uno de estos compromisos es que, al finalizar nuestro gobierno, ningún ciudadano tendrá queja de ninguna lámpara, ya que todas las doce mil quinientas estarán operando a la perfección», recalcó.
Finalmente, Juan Andrés Vega invitó a la ciudadanía a enviar cualquier reporte a través de la página oficial, indicando dónde se necesita el servicio, asegurando que estarán ahí para atenderlo.