Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jesús Urióstegui García, pidió a la Fiscalía General del Estado “actuar” e “investigar de manera inmediata” el homicidio de 11 personas, cuyos cuerpos fueron localizados la noche del miércoles en la batea de una camioneta sobre la autopista México-Acapulco, a la altura del punto conocido como El Parador del Marqués.


“Reiteramos la solicitud a la Fiscalía para que ellos como órgano de investigación actúen de manera inmediata”, dijo el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, quien reiteró el respaldo del Congreso a los gobiernos federal y estatal.


“De parte del Congreso el respaldo claro a todo el ejercicio de seguridad que ha planteado la presidenta (Claudia) Sheinbaum, con el secretario (Omar García) Harfuch. Y también es el respaldo a la gobernadora (Evelyn Salgado)”, dijo.


El presidente de la Jucopo aseguró que la agenda de seguridad no se ha dejado de atender por parte de los gobiernos federal y estatal, aunque admitió que es un “un tema complejo”, en el cual “tenemos que sumar esfuerzos todos”.


“Se ha trabajado, se ha construido, se tienen todos los días mesas de paz, se tiene todos los días reunión con todas las corporaciones, sin embargo, es un tema que deviene de grupos que están fuera de la ley y en ese sentido tiene que aplicarse”, dijo.


-¿Urgen resultados?
-“Sin duda estamos en espera de que… estamos seguros de que se está caminando. Hoy hubo Mesa de (Construcción de la) Paz desde muy temprano”.


Jesús Urióstegui declaró lo anterior al concluir la instalación de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local que preside la diputada Pilar Badillo Ruiz, del Grupo Parlamentario del PRI.


Al respecto agregó: “en los comentarios fuimos claros señalando que aquí nos une Guerrero, que, con independencia de los colores que se tengan de cada partido e ideología, lo importante es construir y sumar para lograr la paz de nuestro estado”.


La noche del miércoles fueron localizados 11 cadáveres desmembrados en la batea de una camioneta abandonada sobre el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la entrada al hotel Parador del Marqués.


La Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo de los cuerpos de 9 hombres, entre ellos dos menores de edad, y dos mujeres, los cuales, en calidad de desconocidos, fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Comparte en: