Vicky Barrios
Iguala, Gro. Poco a poco se está regularizando la recolección de basura en todas las colonias de la ciudad. Al menos una vez por semana ya están pasando, y de 40 a 50 reportes que se recibían a diario, hoy son menos de 10, “eso es un gran avance», señaló Lucero Anahí García Ayala, secretaria de Servicios Públicos.


Agregó que, como todos saben, los camiones presentan varios problemas mecánicos, y algunos de ellos resultan muy costosos de reparar. «Estamos utilizando algunas refacciones para arreglar otros vehículos, pero el presidente Erik Catalán Rendón está analizando la compra de nuevos camiones recolectores», explicó.


En cuanto al alumbrado público, indicó que ya se han colocado varias luminarias en las zonas donde hacían falta, dando prioridad a parques y áreas verdes de las colonias para que los niños y jóvenes puedan practicar deportes con buena iluminación.


Entre las áreas a su cargo, también están los mercados, donde se ha puesto especial atención. En el caso del Mercadito de Zona «El Calvario», existe un grave problema de salud debido a la presencia de docenas de gatos. Para atenderlo, se estarán esterilizando las hembras, y los gatos más pequeños serán dados en adopción responsable, informó la secretaria.


La secretaria de Servicios Públicos mencionó que a diario se recibe un reporte de las actividades realizadas en áreas como Limpia, Alumbrado Público, Panteones, el mercado municipal y el mercadito de zona, entre otras que le corresponden.


Finalmente, pidió a la población denunciar en la página del ayuntamiento cualquier anomalía o falta de servicio para dar solución al problema. De ser necesario, pueden acudir a la oficina para hacer la denuncia de forma personal. “Las puertas de la oficina están abiertas para toda la población”, concluyó Lucero Anahí.

Comparte en: