Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro. Decenas de familias acudieron este viernes 1 de noviembre al panteón central de esta capital para visitar a sus fieles difuntos.


A partir de esta fecha, en este Día de Muertos, el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, encabezó el operativo especial.


Mediante un boletín informó que en este operativo preventivo y de seguridad participan poco más de 300 elementos operativos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, entre paramédicos, bomberos y rescatistas, desplegados en los principales panteones y carreteras del estado.


En el panteón central de esta capital, alrededor de las 09:00 horas llegó personal de Protección Civil para brindar la atención a la población en general. En la entrada, también un grupo de enfermeras de la Secretaría de Salud instaló un módulo.


Con flores, plegarias y música, cientos de capitalinos acudieron a visitar a sus difuntos en este “día de todos los santos”.


Sobre el pasillo principal destaca una ofrenda de gran tamaño dedicada al alcalde Alejandro Arcos Catalán, asesinado recientemente.


Flores de cempasúchil, veladoras y fruta de temporada acompañan una máscara de tigre representativo de esta zona Centro, instalada en el altar de quien durante seis días fuera la primera autoridad de Chilpancingo.


En el interior del campo santo los encargados de la limpieza de los pasillos y las criptas se quejaron de que la pasada administración municipal no invirtió en líquido para secar la hierba y el retiro de maleza.


Y dijeron que recientemente el Ayuntamiento en turno les envió material y equipo para realizar el escombro.