Servicios AINI
Milán, Italia. El conjunto del Nápoles amplió más su diferencia como líder de la Serie A italiana luego de imponerse por 2-0 en su visita al AC Milán, correspondiente a la Jornada 10 del campeonato, en un duelo que fue disputado en el mítico estadio de San Siro.
GOL TEMPRANERO Y DOMINIO DEL NÁPOLES
Apenas a los 5 minutos de comenzado el partido, André-Frank Zambo Anguissa logró asistir a Romelu Lukaku para que el delantero belga abriera el marcador en favor de los pupilos de Antonio Conte, poniendo la situación cuesta arriba para los ‘Rossoneri’.
La escuadra del Milán trató de responder y de hacer pesar su localía, sin embargo, el Nápoles fue quien consiguió establecer su dominio, dejando en claro por qué marcha como líder en solitario del campeonato italiano, limitando a los dirigidos por Paulo Fonseca en todos los sectores del campo.
KVARATSKHELIA SENTENCIÓ EL PARTIDO ANTES DEL DESCANSO
Fue hasta los 43 minutos, cuando los napolitanos lograron ampliar su ventaja y dieron el golpe definitivo en el enfrentamiento, gracias a un potente disparo del georgiano Khvicha Kvaratskhelia que superó al guardameta Mike Maignan, tras la asistencia de Mathias Olivera, dejando el 2-0 en la pizarra hasta el descanso.
Ya en la parte complementaria, el Milán fue más propositivo y buscó aprovechar algunos errores cometidos por el Nápoles, logrando descontar a los 47 minutos con la anotación del delantero español Álvaro Morata, sin embargo, el tanto fue invalidado por fuera de lugar tras la revisión en el VAR.
El marcador ya no se movió en el resto del partido y el Nápoles consumó su victoria en San Siro, misma que le permite llegar a 25 puntos y distanciarse aún más en el liderato de la Serie A; mientras que el AC Milán se quedó con 14 unidades y cayó hasta el octavo puesto de la clasificación.