Servicios AINI
Ciudad de México. Cruz Azul habría implementado un ‘blindaje’ financiero sobre su entrenador, Martín Anselmi, para proteger su proyecto deportivo de cara a futuras ofertas de selecciones nacionales y clubes internacionales, esto de acuerdo con información de León Lecanda para ESPN.


La Máquina, que actualmente lidera el torneo de la Liga MX con 37 puntos, ha establecido una serie de cláusulas de rescisión que varían en función de la procedencia de cualquier posible interesado en su estratega, con el fin de asegurar la continuidad de su éxito.


¿CUÁLES SON LAS CLÁUSULAS DE RESCISIÓN DE CONTRATO PARA MARTÍN ANSELMI?
La cláusula de rescisión de Anselmi dependería del origen del equipo que desee ficharlo. Las selecciones nacionales de Argentina, España y México podrían llevarse al entrenador por un monto mínimo de 3 millones de dólares. Sin embargo, si se trata de otra selección o un club europeo, la cláusula subiría a 5 millones de dólares.


El monto se elevaría aún más para equipos de ligas fuera de Europa, como la Liga MX, la MLS, o las ligas de Argentina, Brasil, Arabia Saudita y China, entre otras, la rescisión alcanza los 8 millones de dólares, una cifra que, sin duda, demuestra el interés de Cruz Azul en consolidar un proyecto de largo plazo con Anselmi, quien tiene contrato hasta junio de 2027.


¿CÓMO HA SIDO EL DESEMPEÑO DE MARTÍN ANSELMI EN SU PASO POR LA MÁQUINA?
El desempeño de Anselmi al frente de Cruz Azul ha sido sobresaliente. Luego de llegar a la final del Clausura 2024, donde perdió en un polémico encuentro ante América, ha liderado una campaña impresionante en el Apertura 2024. La Máquina se encuentra invicta en sus últimos seis partidos, y con tres juegos restantes en el calendario (contra Santos, Atlas y Tigres), podría romper el récord de puntos de la franquicia, establecido en 41 puntos en 2021, una marca que actualmente comparte con el Club León del Clausura 2019.


¿POR QUÉ ES TAN ALTA LA CLÁUSULA DE RESCISIÓN DE ANSELMI?
La alta cláusula de rescisión reflejaría la lección aprendida por la directiva tras la reciente salida del entrenador argentino Fernando Gago de Chivas hacia Boca Juniors. Para evitar una situación similar, Cruz Azul ha diseñado un sistema de protección contractual que obliga a los posibles interesados en Anselmi a realizar una inversión considerable.


El objetivo es claro: retener a un entrenador que ha llevado al equipo a uno de sus mejores momentos en los últimos años.


La próxima fase para Anselmi y Cruz Azul será la Liguilla, donde el equipo buscará consolidar su éxito y, potencialmente, añadir un título a su palmarés bajo la dirección del estratega argentino, esperando llegar a la tan deseada décima estrella.

Comparte en: