Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. Dirigentes del PRI y PAN urgieron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) la entrega de las prerrogativas económicas que les adeudan desde hace dos meses.
El recurso será empleado para cubrir sus actividades administrativas y al pago de salarios a decenas de trabajadores.
Los diputados del Grupo Parlamentario del PRI del Congreso local, encabezados por su coordinador Alejandro Bravo Abarca, informaron que hay 200 trabajadores a los que desde hace dos meses no se les paga.
Bravo Abarca explicó que el órgano electoral mantiene un retraso de dos meses en el depósito de los recursos. La justificación y explicación de la administración del órgano electoral es que el gobierno del estado no le ha liberado los recursos.
Sin embargo, consideró que es responsabilidad del IEPC buscar los mecanismos para garantizar el depósito de los recursos que por disposición legal se aprobaron dentro del presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2024.
“Nosotros reclamamos al Instituto Electoral porque creemos que es su deber garantizar el depósito de las prerrogativas”, dijo.
Bravo Abarca manifestó que en el caso de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), le corresponden un millón 800 mil pesos mensuales.
El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el IEPC, Silvio Rodríguez García, informó que han realizado las gestiones y los trámites ante el órgano electoral, pero el retraso ha sido recurrente durante el último año.
Recordó que los partidos políticos han promovido recursos de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) en contra del IEPC, pero este no se ha pronunciado sobre el tema.