Vicky Barrios
Iguala, Gro. El plan de trabajo de la Dirección de Educación abarca diversas propuestas y proyectos, el sector educativo es muy grande, se requiere infraestructura en varias escuelas de todos los niveles, incluso maestros e intendentes municipales y el gobierno municipal está en la mejor disposición de apoyar, sin embargo, estamos consientes que los recursos del municipio son limitados.


El sector educativo es una prioridad para esta administración y a unos días de tomar el cargo, el alcalde y su Cabildo dieron el banderazo de arranque de un techado en la secundaria 213, informó Miguel Ángel Ramírez Aguilar, director de Educación municipal.


Anunció también que se impartirán conferencias sobre el tema de violencia de género, las adicciones que tanto dañan a los estudiantes, además de realizar campañas contra el acoso escolar en escuelas de nivel básico y se darán a conocer en las escuelas de nivel medio superior los posibles delitos que se pudieran cometer y que pudieran convertirlos en menores infractores, para invitarlos a no cometer errores.


Uno de los proyectos importantes, es fomentar los valores entre los propios alumnos y también de alumnos a maestros y viceversa, además de que nos apoyaremos de los padres y los haremos partícipes, estamos a tiempo de sembrar de nueva cuenta la semilla del respeto.


Finalmente, dijo Ramírez Aguilar, que pese a que en todas las escuelas ya se tiene un protocolo a seguir en caso de bullyng, acoso escolar o sexual, dijo que como Ayuntamiento también estarán apoyando y canalizando estos temas con la Procuraduría de la Defensa del Menor o el DIF, que son las instancias encargadas de dar asesoría legal y acompañamiento.

Comparte en: