Boletín
Chilpancingo, Gro. El secretario general de la Sección 14 del SNTE, Silvano Palacios Salgado, entregó este jueves los primeros víveres a los trabajadores de la educación de las regiones Acapulco, Costa Chica y Costa Grande, afectados por el huracán “John” y enviados por la Sección 17 del Estado de México, por convocatoria del líder nacional del SNTE y senador, Alfonso Cepeda Salas, a través del Programa “Apoyemos a Guerrero”.
En la Escuela Primaria «Plan de Ayutla» de Marquelia (Costa Chica), el dirigente magisterial encabezó la entrega de los apoyos ((alimentos, agua embotellada, insumos de limpieza y ropa) a compañeras y compañeros afectados por el fenómeno natural, acompañado por la Secretaria de Organización 1, Profa. Mayra Martín Chávez.
Ante decenas de trabajadores, Silvano Palacios refrendó su respaldo a la base trabajadora y agradeció el apoyo de las hermanas Secciones Sindicales del país por su solidaridad y al líder nacional del SNTE por su respaldo al magisterio guerrerense.
En San Jerónimo (Costa Grande), el secretario de Organización 5, Rigoberto Valdovinos Rivera, entregó los primeros víveres a los trabajadores de la educación afectados por el huracán “John”, acompañado por el presidente colegiado SNTE de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos en Guerrero, Víctor Salinas Salas e integrantes de la estructura sindical.
En Tlapa (Montaña Alta), a nombre del secretario general de la Sección 14, Silvano Palacios Salgado, el secretario de USICAMM, Misael Martínez González, recibió 5 toneladas de víveres enviados por la Sección 51 del SNTE de Puebla que dirige Alfredo Gómez Palacios y agradeció el apoyo para los damnificados del huracán “John” en la región Montaña Alta.
Para este viernes 11 de octubre, en Acapulco se seguirán entregando en el mismo lugar, en la región Costa Grande en el CBTIS No. 216 de Atoyac a partir de las 12:00 horas y en Copala (Costa Chica). Los trabajadores deberán llevar su talón de pajo impreso e identificación oficial.