Servicios AINI
Guadalajara, Jalisco. Oficialmente las Chivas se han quedado sin técnico pues el cuadro tapatío anunció este jueves 10 de octubre de 2024 el adiós del argentino Fernando Gago y todo su grupo de trabajo para irse a Argentina y tomar las riendas del Boca Juniors.


Luego de pagar la cláusula de rescisión, Gago ya no es más DT del Rebaño Sagrado y la relación se rompió esta mañana por lo que es libre de arreglarse con quien quiera.


“El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy Fernando Gago ha quedado desvinculado de sus funciones como director técnico de Chivas. En las últimas horas, Gago le comunicó a la directiva su decisión de volver a Argentina junto con su cuerpo técnico”.


Boca Juniors mostró interés en el “Pintita” desde hace algunas semanas, hubo contactos y el argentino no lo quiso aceptar y siempre lo negó, lo que termina por confirmase con su adiós.


Para la salida de Gago Boca tuvo que desembolsar una parte de la cláusula la cuál en contrato completo era de 2 millones de dólares; sin embargo, al tener solamente unos meses de vínculo la cifra fue menor.


Se esperaba que Gago todavía viajara con el equipo a los Estados Unidos a disputar el Clásico Nacional en Houston, Texas, pero la directiva decidió ya no mantenerlo ante el pago desde Argentina.


Ahora vendrá la elección del nuevo DT en las Chivas y ahí figuran 2 mexicanos: Gerardo Espinoza y Benjamín Mora, aunque también en las últimas horas fue ofrecido el argentino Nicolás Larcamón.


“En el corto plazo se anunciará a nuestro nuevo entrenador, quien asumirá el cargo con el liderazgo y compromiso permanentes que el proyecto deportivo y el equipo requieren”, añadió el documento del Club Deportivo Guadalajara.


El Rebaño Sagrado entrena este jueves en Verde Valle y el viernes viajará a Houston para disputar el duelo amistoso del domingo ante el América, el cual se realizará el domingo 13 de octubre.

GAGO NUNCA FUE SINCERO
La novela Gago-Chivas-Boca Juniors llevaba varios días y mientras el DT charlaba con los Xeneizes en México el entrenador dijo otra cosa y así se refirió tras el Clásico Tapatío.

“Primero y más importante lo voy a dejar bien claro, yo no tuve ninguna oferta, yo no tuve nada, no tuve ningún contacto, ni yo, ni gente de mi entorno. Entonces, es algo que no sé de dónde salió, no corresponde de mi parte”, dijo en conferencia de prensa.

Antes de darse su salida de Chivas, Gago tuvo al menos dos charlas vía Zoom con la directiva de Boca Juniors y nunca fue sincero con el cuadro de la Liga MX.

“Me estás preguntando otra cosa. Yo tengo contrato. No, por eso, nada más, sí o no. Pero cómo vamos a hablar de futuro, no lo sé. ¿Por qué no decimos realmente de por qué salió esa información si no hay nada? Pero cómo puedo asegurar algo del futuro, no se puede asegurar. Pero si yo tengo contrato acá”, comentó.

Comparte en: